Caso clínico de agorafobia: Sesión de terapia en directo

Hoy hemos recibido en nuestro aula a alumnos del Grado en Psicología de la UNED, para participar en una sesión de Cámara de Gesell y visionar un caso clínico de agorafobia.

Mediante este sistema de «espejo espía», podemos observar lo que ocurre en la sala de consulta desde el aula, sin que el cliente vea a los alumnos y pueda encontrarse más cómodo y en un entorno más natural.

En cada sesión, nos encontramos que además de formar a los alumnos de Ciencias de la Salud, el aporte que ellos nos hacen como equipo al opinar y plantear posibles vías de intervención futuras con el cliente favorece el enriquecimiento de todos, tanto del equipo de profesionales de Develop, como en muchos casos la calidad del asesoramiento al cliente.

Además, contrario a lo que pueda parecer en un principio, tanto cliente como alumnos se encuentran en un clima de confianza y seguridad. En el 90% de las sesiones los clientes deciden por propia voluntad, tanto saludar como despedirse de los alumnos asistentes, incluso en algún caso, ha sido el propio cliente quien al terminar la cita ha pedido sentarse con ellos para intercambiar opiniones y conocer su punto de vista.

Si estás interesado en acudir a nuestras sesiones, estaremos encantados de reservar tu plaza para el caso que más te interese. Puedes contactar con nosotros a través de email o número de teléfono que encontrarás en la web.

Subscríbete

Subscríbete para que podamos notificarte con nuevos posts y noticias.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp